PLAN DE EMPRESA



Plan de empresa


Nuestro objetivo es  crear una empresa. Para ello vamos a poner por escrito los distintos pasos que vamos a dar para ponerla  en marcha .
El plan de empresa es el documento que identifica, describe y analiza  una oportunidad de negocio, examina la viabilidad técnica, económica y financiera de la misma, y desarrolla todos los procedimientos y estrategias necesarias para convertir la oportunidad de negocio en un proyecto empresarial concreto.
Pasos a seguir:
1.       Presentación de nuestro proyecto
i)        Breve descripción de la idea
·         Innovación que aporta
·         Necesidades que vamos a satisfacer.
ii)       Promotores
·         Forma jurídica de la empresa en función del número de socios, capital, responsabilidad, trámites de constitución, fiscalidad y ayudas, subvenciones.
·         Localización.
·         Inversión- financiación : determinación de las inversiones preciss para la puesta en marcha ( instalaciones, maquinaria, gastos de establecimiento, etc.), el medio de financiación que se aplica y su justificación.
2.       Análisis del entorno
·         Entorno socioeconómico
·         Organigrama
·         Funciones, responsabilidades y tareas asignadas a cada puesto, así como formación necesaria
·         Costes de personal (Salario+ Seguridad Social)
·         Análisis DAFO (análisis de las Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades de una empresa.
·         Responsabilidad social corporativa.
·         Descripción de acciones de Responsabilidad Social Corporativa que llevará a cabo la empresa.
3.       Plan de Marketing
·         Producto : ciclo de vida, servicio básico, real y aumentado. Nombre comercial y logotipo.
·         Precio; criterios que se establecerán para poner el precio.
·         Distribución: directamente o a través de intermediarios.
·         Promoción. Mensaje que se hará llegar a los consumidores potenciales. Herramientas que se van a utilizar y cuál será su coste.
4.       Análisis de  Viabilidad
·         Inversiones necesarias.
·         Costes fijos y variables.
·         Previsión de ventas.
·         Umbral de rentabilidad.
·         Ingresos previstos.
5.       Plan económico-financiero
·         Fuentes de financiación de la empresa.
·         Liquidez
·         Capital que se ha de mover a corto plazo.
·         Cuenta de resultados previsional.
6.       Puesta en marcha
·         Trámites de constitución: descripción del trámite, órgano ante el que se tramita, dirección postal y dirección web.
·         Clasificación de los trámites según el lugar en que se realizan.

7.       Fiscalidad
·         Impuestos que se liquidarán de forma ( IRPF,IVA, Impuesto de Sociedades…)
·         Calendario fiscal, ( fechas en la que habrá que liquidar IVA, IRPF o IS.



 

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