DÍA DEL CENTRO 2016

La mañana del 27 de abril estuvo llena de actividades para todos nuestros alumnos,¡ celebrábamos el  Día del Centro! Los alumnos de los Ciclos Formativos de TAFAD y de  Servicios Socioculturales a la Comunidad llenaron el pat io de múltiples juegos, paralelamente hubo una gala final para conocer a los ganadores del I Concurso de Talentos del Al-Qázeres. Para culminar el día se terminó con una muestra de comidas del mundo. En su elaboración participaron padres, madres y alumnos de todos los niveles. Nuestros estudiantes de 1º de ESO se encargaron de llenar nuestras mesas con los platos típicos de España y de Grecia. El resultado fue delicioso.
En las imágenes siguientes aparecen cómo quedaron los distintos puestos decorados por los grupos de 1º de ESO.
Muestra gastronómica de Grecia:
Los alumnos de Artes de 2º de Bto, dirigidos por su profesora Mª Jesús Martín,  también ayudaron a los más pequeños dibujando dos figurantes para hacer una sesión de fotos. Este fue el resultado:
En una esquina había un apartado para escribir "Tu nombre en griego". Alumnos de todos los niveles pasaron por allí, Les resultaba muy exótico ver su nombre escrito de manera tan extraña.
Esta era la impresión que ofrecía todo el conjunto, antes de que el patio se inundará de comensales deseosos de probar la comida griega.

Todos los grupos de 1º de ESO se dividieron en dos mitades para atender la mesa de Grecia y la de España.
Estos eran los preparativos para decorar el puesto de España.
Así quedó  cuando ya estaba todo preparado
                                       

El puesto de España hizo un homenaje a Cervantes, puesto que este año se celebraba el 400 aniversario de su muerte, colocando en lugar muy importante los famosos  "duelos y quebrantos" que aparecen en las primeras líneas del "Quijote".
En este enlace podréis ver la entrada que se ha hecho en el blog de la Biblioteca de nuestro instituto sobre la muestra gastronómica.

Una vez que los puestos estuvieron preparados, todos los asistentes ( que fueron muchos) degustaron los platos y hubo momentos para la charla, la broma, el comentario, en definitiva, para celebrar todo lo que podemos hacer cuando trabajamos juntos.
Desde aquí nuestro agradecimiento para todos los que cocinaron y cooperaron para que el Día del Centro fuera un ejemplo de convivencia.


Comentarios