CEI EL JARAMA. LINGUISTIC INMERSION. 20th February 2018

Esta mañana a las 7:00h , los estudiantes de 1º y 2º de ESO del IES AL-QÁZERES iniciaron el viaje hacia Talamanca del Jarama con la ilusión propia de los niños de su edad. El viaje no se ha hecho  muy largo, y tras cuatro horas y media hemos llegado al CEI EL JARAMA. Allí nos han recibido nuestros  monitores: Calum y Eminiot , que nos han enseñado las instalaciones: ¡estamos en una granja!
Este es un emú macho

Este precioso cachorro dormido no es un peluche, es Otto.


Este es el aspecto del edificio principal, donde están las habitaciones y las duchas. En la imagen aparecen Calum y Eminiot dando instrucciones antes de ira comer. 

Estas son las habitaciones 
Hemos comido lentejas, pollo con patatas fritas y melocotón en almíbar. ¡Algunos han dicho que las lentejas estaban más ricas que en casa! ( Eso será por el aire de la sierra, que despierta el apetito.😉)
Comiendo en el comedor


Estas imágenes son del entorno del centro, estamos cerca de la sierra , al lado del río Jarama, rodeados por campos de labranza.


En estas imágenes, los alumnos aparecen con sus monitores haciendo el taller de arqueología, tras realizar una  excavación y encontrar restos de vasijas griegas.

Este es el grupo que está con Calum

Este es el grupo que está con Eminiot.

El plano que ha realizado el grupo "Horses" sobre su excavación arqueológica.
Después de una buena ducha, la cena ha empezado a las 8:30. Han cenado una crema de verduras, croquetas, empanadillas yogurt, natillas o flan. Han podido repetir todas las veces que han querido.
 Después de la cena ha habido tiempo libre, unos han preferido jugar al ajedrez,
 otros han preferido jugar al UNO,
 y otro grupo le ha dedicado al tiempo al tenis de mesa.

Los juegos nocturnos han empezado  a las 21:30. Zeus, Afrodita, Atenea y Hermes han aparecido en escena, estaban muy enfadados con los humanos y nos han propuesto diversos desafíos para recuperar su protección, trabalenguas (tongue twisters), desafíos físicos, mentales... Nuestros alumnos han estado  muy entretenidos todo ese rato intentando recuperar el favor de los dioses. 
Este  es uno de los trabalenguas que se han esforzado en aprender y pronunciar con corrección:
"I saw Susie sitting in a shoeshine shop ,
Susie works in a shoeshine shop.
Where she shines she sits, 
and where she sits she shines" 

Los juegos nocturnos han terminado  a las 23:00 , empieza el tiempo para descansar.

Comentarios