Jurassic World y Museo Arqueológico Nacional


El pasado jueves, 31 de enero, los estudiantes de 1º de ESO B y C participaron en un viaje cultural a Madrid. El objetivo del mismo era visitar la exposición de Jurassic World en el IFEMA y las salas de Prehistoria e Hispania Romana del Museo Arqueológico Nacional.

1º ESO C antes de entrar en la exposición

1º de ESO B posando antes de entrar

La cuenta atrás...

Deseando entrar

Se abrieron las puertas de Jurassic World

El día estuvo tormentoso y frío, pero eso no fue un impedimento para que nuestros alumnos disfrutaran de la convivencia, de los juegos y bromas propias de su edad, e, incluso, de la cultura.









En el Museo Arqueológico Nacional muchos de ellos reconocieron los fósiles y herramientas de los que habíamos hablado en clase, hicieron preguntas y se interesaron por lo expuesto en las vitrinas.


Los alumnos ante la reconstrucción del fósil de un Austrolopithecus bautizado con el nombre de Lucy, como la canción de los Beatles.


Estos son los restos de algunos de los  animales que cazaban: uros.

Un hueso decorado con la imagen de un ciervo. Cueva del Castillo, Puente Viesgo (Cantabria)

Al final de la visita, las guías de Prehistoria, Beatriz y Teresa, quisieron atender la petición de uno de nuestros alumnos y nos explicaron la Dama de Elche y la Dama de Baza.




El grupo de estudiantes que decidió visitar Hispania Romana con su guía, Juan Dorado, y con Laura, que ha sido profesora en prácticas en nuestro centro y nos ha acompañado en este viaje.

En los dos lugares,  en el IFEMA y en el Museo Arqueológico, felicitaron a nuestros alumnos por su comportamiento e interés, de esta manera todos nos vinimos con un magnífico sabor de boca, tras haber disfrutado de un día llenos de emociones y conocimiento.



Comentarios

Publicar un comentario