Escape Room en la clase de Social Science


Esta mañana hemos realizado una actividad muy divertida como colofón al bloque de Geography que hemos trabajado durante estos dos últimos meses: una scape room.
El juego consiste en proponer cuatro pruebas a los alumnos que tienen que resolver, cuando lo hagan, podrán salir de la habitación.
Hemos dividido al grupo en cuatro, pero como no teníamos cuatro aulas para encerrarlos, han competido todos en la clase. Obtendría un premio el grupo que antes resolviese los acertijos y devolviese la hoja de respuesta correcta .
Las cuatro pruebas estaban relacionadas con los contenidos de Geography de este trimestre: la Tierra y la localización geográfica en el espacio.


El escape room aporta a la educación motivación por el aprendizaje, desarrollo de habilidades de comunicación, trabajo en equipo, resolución de problemas y desarrolla el proceso de reflexión.
Se pretende que :

  •  Los estudiantes adquieran la capacidad de visión del conjunto, ya que los alumnos tienen que desarrollar un proceso reflexivo en la situación a resolver.
  • Pongan en juego sus habilidades personales de comunicación, su habilidad para trabajar en equipo y su capacidad para resolver problemas.
  • Aumente su motivación en el proceso del aprendizaje. 
El ambiente en la clase ha sido muy estimulante y todos se han esforzado por resolver las pruebas con celeridad.
Tal vez os preguntéis qué grupo ganó. ¡Seguro que ellos ya os lo habrán contado!









Comentarios