La Cultura Clásica, Verba Volant y Harry Potter

El grupo de Cultura Clásica de 3º de ESO y el ganador del concurso Verba Volant

A estas alturas del curso estamos ya al final de muchas cosas. Como colofón a todas las actividades realizadas durante este año, nuestros alumnos de Cultura Clásica de 3º de ESO han finalizado su proyecto de Harry Potter y la Cultura Clásica.



Samuel nos enseña su trabajo, que, por otro lado, es muy original
Nuestros alumnos han buscado todo aquello que tiene que ver con la Cultura Clásica en la saga de libros y películas de Harry Potter. Una vez encontrado, han buscado las fuentes clásicas y lo han ido desmenuzando en un cuaderno, donde han podido desarrollar su creatividad, cada uno en la medida de sus posibilidades.
Recordemos que J. K Rowling, la autora de Harry Potter, es graduada en Lenguas Clásica por  la Universidad de Exeter, por ello sus libros rebosan pasión por la cultura grecolatina.
Más información sobre la biografía de J.K. Rowling
https://harrypotter.bloomsbury.com/uk/jk-rowling-biography/
https://portalclasico.com/harry-potter-y-la-tradicion-clasica-i

El resultado ha sido muy interesante y está expuesto en el vestíbulo del centro para que todos lo puedan hojear.

El segundo acontecimiento de esta semana ha sido la entrega del premio Concursus de Verba Volant.
Todas las semanas, nuestros alumnos tienen la tarea de escuchar Verba Volant , la sección del programa No es un día cualquiera, conducido por la periodista Pepa Fernández. En Verba Volant, el latinista Emilio del Río nos habla de la pervivencia de la Cultura Clásica en el mundo actual. Es una sección divertida e instructiva que acaba siempre con una pregunta para su concurso. Como es bastante difícil ganar la competición de la radio, nosotros hemos hecho nuestro propio torneo. El ganador del mismo ha sido Rubén, que desde el primer momento aceptó el reto, fue constante todos los domingos y ha obtenido como premio el libro de Emilio del Río, Latin Lovers.
¡Enhorabuena a Rubén y a todos los alumnos de Cultura Clásica de 3º de ESO! Sin vuestro entusiasmo, esto no hubiera sido posible.

Comentarios