CONVIVIUM, A festival to celebrate the beggining of Summer Holidays


 Hoy hemos celebrado una fiesta romana, se llama CONVIVIUM. En la antigua Roma, era el momento en el que los patricios, la clase acomodada,  se reunían al caer la tarde y ,a la vez que compartían viandas y bebidas, hablaban de temas importantes como el amor, la vida después de la muerte, la política o la guerra. También había chascarrillos y cotilleos, porque estos romanos no eran tan serios como se les pinta. 

Nosotros hemos usado esta celebración como colofón de nuestra asignatura. Durante este curso hemos aprendido muchas cosas relacionadas con nuestro pasado. Hemos descubierto y reconocido todo lo que hay en nuestra ciudad que se hunde en las raíces de la Prehistoria y de los comienzos de la Historia, ha sido un viaje apasionante, que se ha visto acompañado por las vicisitudes de este curso 21-22, que  empezamos en plena pandemia COVID19, con número reducido de alumnos por aulas, con separación de metro y medio, sin poder salir a los pasillos entre clase y clase, con recreos separados, con entradas y salidas al centro diferenciadas, sin poder hacer actividades extraescolares y con mascarillas; también empezamos con un volcán, el de la isla de la Palma que entró en erupción el 19 de septiembre del 21, y con una guerra, la provocada por la invasión de Ucrania,  que nos pilló de improviso el 23 de febrero del 2022. 

Pero a partir del 20 de abril todo cambió, las mascarillas dejaron de ser obligatorias en espacios cerrados y pudimos empezar a organizar extraescolares y actividades complementarias. No sabemos si la pandemia de COVID ocupará un lugar en los anales de Historia, pero sabemos que lo que ha significado para nuestra sociedad. Hoy también hemos celebrado que parece que vamos saliendo de esta terrible pandemia. 

¡Feliz veranos, felices vacaciones y SALUD!

Enlace a la entrada en el blog Alqabritihs del programa British Council:

https://alqabritish.blogspot.com/2022/06/convivium-convivial-gathering-to-add.html








Comentarios