VITRÉ 2014




El pasado viernes 28 de marzo salimos ilusionados hacia Vitré, en la Bretaña francesa. Nos esperaban más de 1350 km en autobús, pero la emoción era enorme.
Es la segunda vez que realizamos el intercambio con el Lycée Bertrand d'Argentré, por lo que los lazos son cada vez más fuertes, no solo con el centro en sí, sino también con sus alumnos y familias, algunos de los cuales ya conocemos del año pasado.
 El fin de la semana lo pasamos con la familia anfitriona, algunos de nosotros visitamos la Bahía de Cancale, el Mont Saint Michel, o Saint Maló.
Vista de la Bahía de Cancale.
El lunes empezaron nuestras actividades lectivas, asistimos a clases de Español, de Geografía o de Matemáticas.
Nuestros compañeros del instituto francés nos hicieron una visita guiada de Rennes, la capital de la Bretaña. Fue muy interesante y  disfrutamos tanto de la monumentalidad de los edificios del siglo XIX como de las construcciones medievales.
Rennes, casa medievales

Renne, detalle del Parlamento de Bretaña, edificio de 1655 que sufrió un incendio en 1995 y ha sido reconstruido totalmente.
Tras terminas nuestra estancia en Vitré, viajamos hasta Paris, allí visitamos  la Tour Eiffel, le Louvre, le Carrousel, Notre Dame, L'Etoile.... 
Y como no Disneyland-París.

Comentarios