Burgos-Atapuerca 2014

BURGOS-ATAPUERCA 2014

Un año más, y ya van cinco, los alumnos de 1º de ESO del IES Al-Qázeres visitaron los yacimientos de la Sierra de Atapuerca, su Parque arqueológico y el Museo de la Evolución.
Salimos de Cáceres el martes 1 de abril a las 8:30 y aunque las predicciones meteorológicas no eran muy halagüeñas , nos respetó la lluvia y pudimos disfrutar de las actividades al aire libre en la sierra.







Sin embargo, y como ya viene siendo habitual , lo mejor llegó por la noche , cuando llegamos al albergue de la Granja Escuela Arlanzón.
Al día siguiente visitamos el Museo de la Evolución en Burgos. Y nuestra sorpresa fue encontrarnos allí con Juan Luis Arsuaga, uno de los codirectores, junto a José María Bermúdez de Castro y Eudald Carbonell, del Equipo de Investigación Atapuerca , que había venido a inaugurar la exposición " Cuerpos en cera. El arte de la anatomía humana", que se podrá disfrutar en el Museo de la Evolución Humana hasta julio de 2014.
Juan Luis Arsuaga entre nuestras profesoras.

Nosotros seguimos disfrutando del museo, descubriendo todos sus misterios.

Ese día también visitamos la catedral de Burgos y el Real Monasterio de las Huelgas.
Al día siguiente salimos hacia el Monasterio de Santo Domingo de Silos.

Y se acabó nuestra excursión. Queremos agradecer especialmente a nuestras profesoras Begoña, Isabel y Rosalía por su paciencia, su generosidad y sobre todo por su enorme profesionalidad. 
¡Muchas gracias por acompañarnos y hacer posible esta excursión!

Comentarios