CUENTACUENTOS MITOLÓGICO para los alumnos de 1º de ESO

El pasado 28 de abril, con motivo de los actos organizados para el Día del Centro, los Departamentos de Latín, Griego y Cultura Clásica realizaron un Cuentacuentos.
La actividad la llevaron a cabo las alumnas y alumnos de 4º de ESO de Latín y estaba dirigida a todos los grupos de 1º de ESO. 
Aunque en la fotografía solo aparecen las alumnas que actuaron en el Cuentacuentos, hay que decir que todos los alumnos de Latín de 4º ( que en total son 30) ayudaron con entusiasmo en las tareas que están detrás una actividad así: regidores, técnicos de sonidos, técnicos de luces, utileros, control de la sala, acomododadores, responsables de maquillaje, de vestuario... Efectivamente, hubo trabajo para todos, de tal modo que su actitud y entrega contribuyeron a que la actividad fuera muy provechosa. 

Se realizaron dos representaciones para que todos los alumnos de 1º de ESO pudieran asistir. Los estudiantes estuvieron muy atentos y  en cierta medida sorprendidos, ya que para muchos era su primer contacto con el mundo grecolatino.
Se contaron tres historias: Dafne y Apolo que narra las desdichas de un amor no correspondido.
El nacimiento de Atenea, un relato que nos habla de la sabiduría y de la victoria, un galardón muy preciado pero esquivo.
 Por último se contó la historia de la Sibilia de Cumas, un adivina , cortejada por Apolo, condenada a ser inmortal.

La actividad se completó con un concurso con el que se comprobaba la atención dispensaba durante toda la actividad, y fue tanta que hubo que hacer cuatro preguntas de desempate en el segundo grupo.
¡ Bien hecho!



Comentarios